Inicio - Economía - Sector empresarial pide debatir reforma que contempla más cargas a la riqueza y fortunas

Sector empresarial pide debatir reforma que contempla más cargas a la riqueza y fortunas

Tegucigalpa,Honduras martes 28 febrero  2023

El representante de la cúpula empresarial, Rafael Jerez, señaló que el sector privado debe integrar el debate del proyecto de Ley de Reforma Tributaria, anunciado en días anteriores.

Fue el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, quien indicó que es necesario realizar una reforma al sistema fiscal donde haya una mayor carga para los grandes empresarios y sus fortunas.

El parlamentario oficialista consideró que el sistema fiscal hondureño es regresivo en la que clase media está sosteniendo a través de sus impuestos, sobre todo indirectos, la carga fiscal del Estado.

Asimismo, indicó que en Honduras hay dos grupos que no pagan altos impuestos: los grandes millonarios y las fortunas.

“Hay que gravar las grandes fortunas, la herencia está comprobada en los países del primer mundo se agrava”, sostuvo.

Según Jerez, miembro del departamento de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), “son propuestas que los diputados presentan para ganar un poco de capital político con sus simpatizantes”.

En ese sentido, indicó que en la eventual reforma se tienen que poner en contexto las cargas tributarias de las empresas y “que, en la discusión de estos proyectos, como el que en este caso propone el diputado Barrios, se incluya a los diferentes sectores de la empresa privada en la discusión”.

Jerez demandó al Congreso Nacional (CN) dejar que los empresarios estén dentro de la discusión de la iniciativa que pretende más impuestos para la riqueza y grandes fortunas.

La fuente empresarial confía en que el Congreso tome una decisión hasta conocer el punto de vista y las recomendaciones de los empresarios, como lo propone la iniciativa privada. 

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: