Inicio - Salud - Desabastecimiento mundial de insulina afectaría a diabéticos

Desabastecimiento mundial de insulina afectaría a diabéticos

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 febrero  2023

Ante la escasez de insulina en hospitales y farmacias, denunciada por pacientes, el Instituto Nacional del Diabético (Inadi) dio a conocer, a través de un comunicado, que el instituto dispensa los medicamentos que recibe del Hospital General San Felipe, quien ha notificado que hay un desabastecimiento temporal de insulina a nivel mundial.

“Por lo antes expuesto, nosotros, como instituto, no poseemos dicho medicamento. Las gestiones pertinentes ya han sido realizadas y comunicaremos su llegada a la brevedad”, señala el Inadi.

En los últimos días, pacientes diabéticos expresaron su preocupación, ya que la insulina está agotada en casi todas las farmacias privadas de la capital, desabastecimiento que se comenzó a registrar desde noviembre del 2022.

Desesperados ante el temor de morir sin su tratamiento, los pacientes lamentaron que en los hospitales públicos y en el Inadi tampoco hay insulina, lo que ha encendido las alarmas.

Debido a la angustia de sus pacientes, el Inadi aclaró que “no vende insulina, quien lo ha venido realizando es la Asociación Nacional de Pacientes Diabéticos de Honduras (Anadih) y de quienes el Inadi está totalmente desvinculado, ellos cuentan con un espacio físico en nuestras instalaciones, pero son independientes al ser una ONG”.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: