Inicio - Columnas - Ferias - 1-20 de marzo Ocotepeque, Ocotepeque celebra su feria en honor a San José

1-20 de marzo Ocotepeque, Ocotepeque celebra su feria en honor a San José

El municipio de Ocotepeque está de fiesta desde el 1 al 20 de marzo, festejando su feria patronal en honor a San José. La ciudad de la hospitalidad tiene actividades cívicas religiosas para ti y toda tu familia y amigos, no te pierdas del disfrutar este lugar, cada barrio tiene un día asignado para desarrollarlas. El 19 de marzo se cierra la feria con la coronación de la reina infantil seguidamente con una fiesta en su honor.

 

Ocotepeque es la cabecera departamental del departamento de Ocotepeque, en la república de Honduras.

Es una ciudad bifronteriza. Cuenta con una de las Reservas Biológicas más importantes de Centroamérica (Reserva del «Güisayote»)

El municipio de Ocotepeque, es la cabecera del Departamento de Ocotepeque, situado en el Occidente de Honduras. Este departamento tiene una extensión territorial 1630 km², siendo su población actual 111,474 habitantes y su principal rubro es el café, maíz, repollo, caña de azúcar, cebolla (PNUD, 2006).

El municipio colinda al norte con los municipios de Sinuapa y Concepción, al sur con la República de El Salvador, al este con el municipio de Sinuapa y al oeste con el municipio de Santa Fe.

Se considera, que el Municipio de Ocotepeque es un centro convergente y de negocios, por estar ubicado a escasos kilómetros tanto de la Frontera El Poy con la República de El Salvador, como también de la Frontera Agua Caliente con la República de Guatemala. Asimismo por ser la cabecera departamental, atrae a la población de los municipios aledaños, quienes se trasladan ya sea para realizar transacciones de compra-venta, como por motivos de estudio.

 

SAN JOSÉ
ESPOSO DE MARÍA y PADRE VIRGINAL DE 
JESÚS

La devoción a San José se fundamenta en que este hombre «justo» fue escogido por Dios para ser el esposo de María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra.  Durante los primeros siglos de la Iglesia la veneración se dirigía principalmente a los mártires. Quizás se veneraba poco a San José para enfatizar la paternidad divina de Jesús. Pero, así todo, los Padres (San Agustín, San Jerónimo y San Juan Crisóstomo, entre otros), ya nos hablan de San José.

Según San Callistus, esta devoción comenzó en el Oriente donde existe desde el siglo IV, relata también que la gran basílica construida en Belén por Santa Elena había un hermoso oratorio dedicado a nuestro santo.

San Pedro Crisólogo: «José fue un hombre perfecto, que posee todo género de virtudes» El nombre de José en hebreo significa «el que va en aumento. «Y así se desarrollaba el carácter de José, crecía «de virtud en virtud» hasta llegar a una excelsa santidad.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: