Inicio - Ciencia y Tecnología - China lanzará miles de satélites para neutralizar a Starlink

China lanzará miles de satélites para neutralizar a Starlink

Satélite China que neutralizará Starlink

Elon Musk tiene una preocupación más. China anunció sus planes para poner en órbita cerca de 13.000 satélites para competir con Starlink, el internet satelital de SpaceX. De acuerdo con un reporte de South China Morning Post, el ejército chino lanzará una constelación que ofrecería los mismos servicios que su contraparte estadounidense, aunque también incluirá capacidades para espiar a sus oponentes.

A diferencia de SpaceX, China no solo planea brindar internet y espiar a sus usuarios, sino montar una red capaz de neutralizar a Starlink. El proyecto, de nombre clave GW, es desarrollado por investigadores de la Universidad de Ingeniería Espacial de Pekín. Xu Can, profesor a cargo, reveló que la constelación está conformada por 12.992 satélites que pueden desplegarse rápidamente.

Los investigadores chinos planean lanzar sus satélites antes de que Elon Musk y SpaceX acapare los recursos con Starlink. En una publicación de la revista Command Control and Simulation, Xu Can explicó que el despliegue aseguraría que China tendría un lugar en la órbita baja, aunque sus satélites pueden colocarse en otras altitudes orbitales. Los científicos chinos confían que su tecnología puede colocarse en zonas donde Starlink no ha llegado.

Tal vez lo más importante del artículo es que la constelación GW puede equiparse con cargas útiles «anti-Starlink». De acuerdo con Xu Can, los satélites chinos pueden realizar tareas de vigilancia de corto y largo alcance. El ejército chino cree que los satélites de Starlink vigilan el espacio y pueden recibir datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos para coordinar sus posiciones.

Los científicos piensan que SpaceX podría dirigir un ataque a petición del Gobierno, algo que va en contra de las políticas de la empresa dirigida por Elon Musk. «Los satélites Starlink pueden usar su maniobrabilidad orbital para golpear y destruir activamente objetivos cercanos en el espacio», dijeron. «La capacidad de defensa y vigilancia espacial de China no puede hacer frente a tantos satélites», mencionó Xu Can.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: