Inicio - Ciencia y Tecnología - El telescopio James Webb de la NASA descubre seis galaxias tan antiguas que no deberían existir

El telescopio James Webb de la NASA descubre seis galaxias tan antiguas que no deberían existir

El telescopio James Webb de la NASA descubre seis galaxias tan antiguas que no deberían existir

El telescopio James Webb ha hecho un nuevo descubrimiento impactante: enormes galaxias muy lejanas que algunos científicos afirman que realmente no deberían existir.

Sumemos un nuevo e impactante descubrimiento del telescopio de la NASA James Webb que viene, una vez más, a dejarnos con la boca abierta. En este caso, hablamos de ha sido capaz de detectar enormes galaxias muy lejanas a la nuestra que algunos científicos afirman que no deberían existir.

Se cree que estas enormes galaxias son algunas de las primeras que se formaron después del Big Bang, y su descubrimiento por parte del James Webb ha dejado a parte de la comunidad científica bastante confusa.

En concreto se habla de galaxias que probablemente se formaron alrededor de 350 millones de años después del Big Bang y una, llamada GLASS-z13, fecha a solo 300 millones de años después de este acontecimiento, pero el tamaño y la edad de estos objetos juntos tienen el potencial de cambiar por completo los libros de astronomía.

«Resulta que encontramos algo tan inesperado que en realidad crea problemas para la ciencia. Pone en tela de juicio todo el panorama de la formación temprana de galaxias», se explica en un nuevo artículo publicado en la revista Nature.

¿Cómo saben exactamente la edad de una galaxia tan lejana?

El James Webb es capaz de retroceder en el tiempo hasta 13.500 millones de años, alrededor de dos millones de años después de que se formase el universo, ya que tiene instrumentos de detección de infrarrojos que pueden detectar la luz emitida por las estrellas y galaxias más antiguas.

Pues bien, en este caso, todo se reduce a la luz que emiten las galaxias. Las estrellas más jóvenes emiten una luz más azul que es brillante.

Las estrellas más viejas comienzan a emitir una luz más roja a medida que queman su combustible y comienzan a enfriarse, creando el color rojizo que vemos cuando el Webb las ve. Cuanto más se extiende la luz, más roja aparece para instrumentos como este telescopio de la NASA.

El descubrimiento de Webb de estas galaxias tempranas masivas seguramente enviará algunas ondas a través de la comunidad científica. Con suerte, con futuras observaciones y nuevos telescopios, podremos observarlas más directamente.

Con toda esta novedad en manos del equipo científico que dirige los hallazgos del James Webb, si estos objetos son lo que parecen ser, cambiaría fundamentalmente las creencias actuales sobre el universo. El equipo planea usar este telescopio de la NASA para recopilar más información sobre estas galaxias para verificar este asombroso descubrimiento.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: