Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple trabaja para añadir un medidor de glucosa a su Apple Watch: así será la funcionalidad

Apple trabaja para añadir un medidor de glucosa a su Apple Watch: así será la funcionalidad

Apple trabaja para añadir un medidor de glucosa a su Apple Watch: así será la funcionalidad

La funciones relacionadas con el ejercicio y la salud son, de lejos, las dos principales fortalezas y reclamos que tienen los actuales relojes inteligentes. Apple lo sabe, y, por eso, sigue trabajando en nuevas herramientas para llevar a su Apple Watch. Entre ellas se encuentra un medidor de glucosa en sangre, es decir, el azúcar.

De acuerdo con ‘Bloomberg‘, la tecnológica está realizando importantes avances en el desarrollo de esta función, en la que lleva trabajando desde hace tiempo. Se espera que, finalmente, esté disponible pronto en futuros relojes de la empresa. Aunque todavía queda trabajo por delante.

A diferencia de otros dispositivos pensados para la medición del azúcar en sangre, el reloj de Apple que llegue con esta herramienta no obligará al usuario a recibir un pinchazo, sino que se emplearía un láser capaz de traspasar la piel para realizar la correspondiente medición.

Apple lleva más de una década trabajando en el desarrollo de una funcionalidad de este tipo. Incluso, en su momento, se encontraba entre los principales intereses del desaparecido cofundador de la empresa Steve Jobs. El gurú tecnológico llegó a ordenar la compra de RareLight, una startup que, precisamente, se dedicaba al desarrollo de soluciones para la medida del azúcar en sangre que no resultasen invasivas.

Actualmente, la empresa está centrada en el desarrollo de esta funcionalidad, que, incluso, sería considerada como algo más prioritario que sus primeras gafas de realidad mixta, que todo indica que serán anunciadas antes de que termine el año, o que el Apple Car, en el que la firma lleva trabajando también desde hace años.

Cabe recordar que el número de personas que sufre diabetes a nivel global ronda los 422 millones. Un dispositivo como un Apple Watch capaz de medir la glucosa en sangre y, además, sin necesidad de realizar un pinchazo en el usuario, tiene mucho sentido desde un punto de vista comercial.

Fuente: abc.es

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: