Inicio - Ciencia y Tecnología - TikTok arremete contra la Comisión Europea tras vetar su aplicación

TikTok arremete contra la Comisión Europea tras vetar su aplicación

La Comisión Europea les informó ayer a todos sus funcionarios que tienen tiempo hasta el 15 de marzo para eliminar TikTok de sus móviles corporativos, o incluso aquellos de uso personal pero con apps oficiales. Una decisión que no ha caído en gracia en la popular aplicación de vídeos, que no dudó en arremeter contra el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

De hecho, desde TikTok no solo lo han acusado de no comunicarse para notificar el por qué de la decisión. También lo criticaron por lidiar con la situación de un modo «poco europeo». Así lo manifestó Theo Bertram, vicepresidente de políticas públicas europeas de la app a Bloomberg.

De acuerdo con el susodicho, la decisión de la Comisión Europea tomó por sorpresa a TikTok. Si bien la plataforma comentó ayer que se habían puesto en contacto con el organismo para explicar cómo protegen los datos de los usuarios europeos, esta vez las palabras han sido en un tono bastante más crítico.

Bertram aseguró que en la app de vídeos de ByteDance se enteraron de la decisión a través de la prensa, y no por una comunicación directa con funcionarios de la Unión Europea. «Normalmente, esperaríamos algún tipo de interacción y luego cierta capacidad para comprender cuál es el caso en nuestra contra, y su respectiva evidencia, para abordarlo. Y, en este caso, no hemos tenido nada de eso», acusó.

TikTok sale al cruce del veto impuesto por la Comisión Europea

TikTok-en-iPhone | Comisión Europea

La decisión de la Comisión Europea de prohibir el uso de TikTok en móviles de uso oficial, no sorprende demasiado. La plataforma de vídeos se encuentra bajo un fuerte escrutinio en Estados Unidos y la Unión Europea debido a las acusaciones de espionaje que surgieron en los últimos meses.

En Norteamérica, TikTok ya no se puede utilizar en teléfonos que pertenezcan a áreas u organismos gubernamentales. En tanto que varias universidades ya han bloqueado el acceso desde dispositivos conectados a sus redes WiFi. Sin embargo, la historia no acaba allí. Recientemente, un senador envió una carta a Apple y Google para que la eliminen de la App Store y la Play Store, respectivamente.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: