Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta imita a Twitter y lanza la suscripción Meta Verified, para añadir la marca azul a las cuentas de Instagram y Facebook

Meta imita a Twitter y lanza la suscripción Meta Verified, para añadir la marca azul a las cuentas de Instagram y Facebook

Meta imita a Twitter y lanza la suscripción Meta Verified, para añadir la marca azul a las cuentas de Instagram y Facebook

Cuando la legitimidad y la seguridad no es una opción por defecto: hay que pagar una suscripción por ellas.

Por sorpresa y en pleno domingo, Meta acaba de anunciar una suscripción llamada Meta Verified, que permitirá legitimar las cuentas de Facebook, Instagram y otras con una marca de verificación azul, así como otras ventajas.

Se supone que una empresa profesional y ética, debe ofrece una base de legitimidad y seguridad por defecto. Pero parece que ya no es así. Si quieres que tu cuenta se vea como legítima y quieres que sea segura, ahora tienes que pagar una suscripción.

Twitter abrió el melón con su suscripción Twitter Blue para obtener la marca azul de verificación, y ayer mismo anunció que va a cobrar también por la autentificación en dos pasos, es decir, por la correcta seguridad de la cuenta.

Durante años las compañías de Internet han intentado convencer a la gente de que la autentificación en dos pasos (mandarte un código al móvil cuando alguien accede a tu cuenta de forma sospechosa) era una medida de seguridad crítica, pero no. Ahora Twitter dice que solo te la da si pagas.

Meta parece que va a seguir los pasos de la compañía de Elon Musk, porque hoy mismo, hace apenas una hora, el propio Mark Zuckerberg ha anunciado Meta Verified, una suscripción de pago obligatoria para obtener la insignia azul en las cuentas de Meta: InstagramFacebook, etc.

Tal como podemos ver en el post de Zuckeberg, Meta Verified permitirá verificar una cuenta en sus redes sociales, con un carnet de identidad. A cambio se obtendrá la insignia azul de cuenta legítima.

Además, esta suscripción ofrecerá otras ventajas, como «obtener una protección extra de imitación contra las cuentas que dicen ser tú, y obtener acceso directo al servicio de atención al cliente«, dice Zuck. Y también «permitirá aumentar la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios«.

Meta Verified cuesta 11,99 dólares al mes en la web 14,99 dólares al mes en la app de iOS. De momento, no está disponible en Android.

Se estrena la semana que viene en Australia y Nueva Zelanda, pero «llegará a más países pronto«.

Tanto Meta Verified como Twitter Blue pisan terreno pantanoso al cobrar para obtener la marca de verificación azul. Se puede entender una suscripción con funciones extra, para quien quiera pagarla. Pero cobrar por garantizar la legitimidad y la seguridad de una cuenta, es más polémico. Debería ser una opción por defecto de un servicio online.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: