Inicio - Copán - 0409 El Paraíso - 22 De Febrero Festival de la Naranja-Güinope, El Paraíso

22 De Febrero Festival de la Naranja-Güinope, El Paraíso

 

Güinope, El Paraíso

El pintoresco municipio cada año celebra el famoso “Festival de la Naranja” en el 22 de febrero en el cuál expone su riqueza cultural y culinaria en la cuál se llevan a cabo diversas actividades como ser; Elección de la Reyna del festival, el carnaval, juegos tradicionales como; el palo encebado, baile del trompo, mables, saltar la cuerda.

Historia

El municipio de  Güinope una joya del departamento del Paraíso. Fue fundado por Esteban Rodríguez en el año de 1,747 se le dío categoría de municipio en 1,821. Consta de una población de 8.794 habitantes y entre los eventos y tradiciones que más destacan es el festival de la naranja, esta memorable tradición inició en el año de 1,081  esta celebración ofrece diversos productos derivados de la fruta cítrica. El significado de su nombre “En el Agua de las palomas”.

Durante el festival, familias completas ven la oportunidad de disfrutar de los derivados de la naranja, que van desde el exquisito vino dulce hasta el delicioso pan elaborado a base del cítrico, con esmero y dedicación, estos productos son elaborados, año tras año, por manos de mujeres que luchan para el mejoramiento de este municipio del departamento de el Paraíso.

Atractivos turísticos del municipio

  • Casa Fortín
  • El triunfo
  • Parque Nacional Patuca

Actividad económica agrícola

Se dedican a la producción de hortalizas que van para los diferentes mercados del país como ser; la cebolla, tomate, chile, naranjas, moras, nances y fresas de los que elaboran los famosos y deliciosos vinos de naranja.

Ubicación

Güinope se encuentra ubicado a 56 kilómetros de Tegucigalpa, pasando por la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, con una carretera transitable.

 

Más noticias...

Colorido desfile en 150 años de fundación de El Paraíso.

EL PARAÍSO, El Paraíso. 25.03.2024 El municipio de El Paraíso estuvo de manteles largos al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: