Inicio - Economía - Sector industrial espera un “repunte” en inversiones agrícolas, energía y construcción

Sector industrial espera un “repunte” en inversiones agrícolas, energía y construcción

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, indicó que para el 2023 el sector industrial espera un repunte en inversiones agrícolas, energía eléctrica, agroindustria y construcción.

García refirió que cualquier inversionista, nacional o extranjero, para decidirse invertir en determinado país, “lo primero que busca es conocer sobre el tema de seguridad jurídica, cumplimiento de contratos, respeto a la ley, a la propiedad privada y respeto a los bienes de las empresas”.

Por otra parte, “la seguridad ciudadana, tanto para los inversionistas, como de sus colaboradores”.

“Es importante un trabajo coordinado entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer la seguridad ciudadana, jurídica y bajar los costos que le den esa competitividad a las empresas y así poder competir en Honduras”, aseveró.

Durante el presente año el sector industrial espera un repunte en inversiones agrícolas, energía eléctrica, agroindustria y construcción, puntualizó.

Por su parte, el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, señaló que, para atraer la inversión extranjera, Honduras debe mejorar su calificación internacional.

“Actualmente sus indicadores (de Honduras) lo ponen como un lugar no apto para los negocios, tanto en competitividad, estado de derecho, facilidad para las actividades comerciales, índices de corrupción, libertad económica, seguridad ciudadana que afecta a las empresas, las invasiones de tierras y la extorsión, entre otros”, apuntó.

Conocer estos indicadores es para saber dónde trabajar en mejorarlos y así volver al país más atractivo para la inversión, además de apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), planteó.

“Son varios aspectos que afectan al país, pero debemos trabajar junto a los diferentes sectores en cambiar ese entorno y volvernos un destino atractivo para la inversión”, finalizó.

Fuente: Teleprogreso

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: