Inicio - Sociales - Redondo y jefes de bancada siguen con “negociación” de la nueva CSJ

Redondo y jefes de bancada siguen con “negociación” de la nueva CSJ

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó en las últimas horas a los jefes de bancada de los partidos políticos para seguir con las “negociaciones” para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según se conoció, la convocatoria de Redondo a los diputados es en obediencia a las instrucciones del partido Libertad y Refundación (Libre).

La cita de los jefes de bancada es a las 6:30 de la tarde en el Salón de Retratos del Congreso Nacional, con el punto único de agenda; la elección de la Corte Suprema de Justicia.

Horas antes, la bancada de Libre reiteró su disposición de elegir cuanto antes a los nuevos magistrados del nuevo Supremo hondureño y anunció que se firmará un “acuerdo político” con los demás partidos.

Según la información de medios oficialistas, el “pacto” lo suscribirán Libre, el Partido Liberal y el Partido Nacional antes de la sesión de este jueves del pleno del Congreso Nacional.

Además, el acuerdo también contempla la creación de la figura de “magistrados integrantes” que la organizará la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Esperamos, que una vez que se firme este acuerdo, tengamos la nueva Corte Suprema de Justicia, en la sesión del Congreso”, expresó el vicepresidente del Congreso, Rasel Tomé.

Por su parte, el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, rechazó acusaciones de los nacionalistas de que el partido de gobierno está presionando al Partido Liberal para que cambie a uno de sus magistrados propuestos.

“Pretender señalar nombres de personas en específico es irresponsable, desafortunado y demuestra su bajeza”, concluyó Sarmiento. 

Por otro lado, es sabido que el presidente del Congreso, Luis Redondo, no juramentará a los nuevos magistrados, y serán todos los diputados al unísono quienes juramenten a los 15 altos jueces.

La juramentación de los magistrados por parte del pleno del Legislativo es una solicitud del partido Nacional, para despejar dudas sobre la legitimidad de la nueva CSJ.

Fuente: Teleprogreso

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: