Inicio - Sin categoría - Electa al fin la nueva Corte Suprema de Justicia

Electa al fin la nueva Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

Los diputados del Congreso Nacional eligieron la noche de este jueves a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ocuparán sus cargos durante siete años.

Después de intensas negociaciones, las tres mayores fuerzas políticas, el Partido Libre, Partido Liberal y Partido Nacional lograron colocar a sus magistrados y completar la nómina de 15 profesionales.

Es así que el partido Libre contará con seis magistrados, el Partido Nacional cinco magistrados y el Partido Liberal cuatro.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, presentó la moción para nominar a los 15 magistrados, la cual fue aprobada por el pleno.

De tal manera, el pleno de magistrados quedará integrado por Sonia Marlina Dubón, Roy Pineda Castro, Mario Rolando Díaz, Francisca Villela Zavala, Rubenia Galeano y Rebeca Lizette Raquel Obando, todos propuestos por el partido Libre.

Mientras que el Partido Nacional postuló a Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Isbela Bustillo, Walter Miranda y Luis Fernando Padilla.

En tanto el Partido Liberal logró poner como magistrados a Odalys Nájera, Milton Puerto, Wagner Vallecillo y Nelson Danilo Mairena.

Los magistrados de la CSJ anterior vacaron en sus cargos el pasado 11 de febrero, pero la ley los faculta a permaneces en sus puestos hasta que lleguen sus sustitutos.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: