Inicio - Sociales - Nueva CSJ debe aplicar las leyes con igualdad y no solo beneficiar a ciertos individuos: Dogu

Nueva CSJ debe aplicar las leyes con igualdad y no solo beneficiar a ciertos individuos: Dogu

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, declaró que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben aplicar las leyes con igualdad y en beneficio de Honduras.

Dogu indico que la labor de los altos jueces inicia al ser responsables con el pueblo hondureño y evitar que en la aplicación de las leyes beneficien solo a individuos y partidos políticos.

“El trabajo duro comienza ahora para nuevos magistrados de Corte Suprema de Justicia. Tienen una responsabilidad con el pueblo hondureño que espera una Corte que aplique las leyes con igualdad y en beneficio del país, no una que sólo beneficie a ciertos individuos o partidos políticos”, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

La embajadora resaltó que la CSJ este compuesta por mayoría de mujeres y la elección de Walter Miranda Sabio como el primer magistrado afrohondureño.

 

Además, aseveró que Estados Unidos espera trabajar con el nuevo Supremo hondureño “para beneficiar al pueblo hondureño”.

“Reconocemos la trascendencia histórica tanto de la selección del primer representante garífuna de la Corte, como de la selección de una mayoría de mujeres. Esperamos trabajar con esta nueva Corte para beneficiar al pueblo hondureño”, agregó en su mensaje.

El Congreso Nacional finalmente eligió a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes fungirán en su cargo por los próximos siete años (2023-2030).

Al filo de las 9:06 de la noche de este jueves 16 de febrero, comenzó la sesión parlamentaria para la elección del pleno de la CSJ, que en su quinto intento finalmente encontró los consensos necesarios.

La moción nominativa presentada por el Partido Liberal fue puesta a votación y aprobada con 117 votos a favor, 10 en contra (PSH y el liberal Marlon Lara) y 1 abstención (del PAC).

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: