Inicio - Sin categoría - Luis Redondo sí juramentó a la nueva presidenta de la CSJ

Luis Redondo sí juramentó a la nueva presidenta de la CSJ

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

El diputado Luis Redondo, si juramentó a la abogada Rebeca Raquel Obando como la nueva presidenta del Poder Judicial, aunque la toma de promesa de ley de todos los magistrados la hizo el pleno, ya que la oposición no lo reconoce como presidente legítimo del Congreso Nacional (CN).

En plena madrugada de este viernes se hizo la juramentación luego que pasadas las 12:00 de la noche se anunció que la presidencia recaía sobre la abogada Obando, propuesta por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Con la abogada Obando como presidenta del Ejecutivo por primera vez en la historia de Honduras dos poderes del Estado son presididos por mujeres, también con la presidenta Xiomara Castro en el Ejecutivo.

Muchos sectores consideraron la toma de la promesa de ley de la CSJ por todo el pleno del Congreso Nacional como una buena señal, ya que la responsabilidad recae en todas las bancadas, debido a que persiste duda de validez la Junta Directiva.


A los más altos jueces de la República fue el pleno del Parlamento que les tomó la promesa de ley a las 11:30 de la noche del jueves, ya que una gran parte de los diputados se opusieron a que el acto fuera realizado por Luis Redondo, a quien consideran presidente ilegítimo de la Cámara Legislativa.

En ese sentido, por primera vez en la historia fue una asamblea de diputados quien les tomó promesa de ley a los nuevos magistrados.

Algo parecido a lo sucedido en la toma de posesión de la presidenta de la República, Xiomara Castro, cuando la jueza Karla Romero le tomó juramento en lugar de hacerlo el titular del Legislativo, como se acostumbra.

Los nuevos magistrados son: Sonia Marlina Dubón, Roy Pineda Castro, Mario Rolando Díaz, Francisca Villela Zavala, Rubenia Galeano y Rebeca Lizette Raquel Obando, por el Partido Libre; Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Isbela Bustillo, Walter Miranda y Luis Fernando Padilla, del Partido Nacional; y Odalys Nájera, Milton Jiménez, Wagner Vallecillo y Nelson Danilo Mairena por el Partido Liberal.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: