Inicio - Sin categoría - PSH pide “perdón” al pueblo, mientras Libre y Nacional aseguran eligieron la CSJ “por Honduras”

PSH pide “perdón” al pueblo, mientras Libre y Nacional aseguran eligieron la CSJ “por Honduras”

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, tras elegirse la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidió perdón al pueblo hondureño por la forma cómo se eligió, donde el tripartidismo se puso de acuerdo para su elección.

“Perdón al pueblo por la Corte Suprema que estamos escogiendo, no ganó Honduras, ganaron aquellos que no quieren una Corte independiente”, expresó.

Sin embargo, felicitó a la Junta Nominadora por su trabajo en la selección de candidatos al Supremo.

Contrario a lo expresado por los otros jefes de bancada, Ramírez dijo que no gana Honduras, porque el mundo está viendo el país y el mensaje que se manda es que en el país no se respeta la meritocracia.

Narró que el actual Congreso manda un mensaje equivocado a la juventud porque no importa la excelencia si no se tiene un padrino político cuando se aspira al cargo.

“Hacemos una protesta porque se violentó a la (profesional) más calificada la oportunidad de aspirar, vergüenza tendríamos que tener de no tener a Ana pineda en esa lista, da pena por este país”, expresó.

Recriminó a Libre y sus aliados políticos que apoyaron la nómina de 15 magistrados.

Concluyó afirmando que “el PSH no acompaña esta elección de la Corte Suprema”.


Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, dijo que con el consenso que lograron las fuerzas políticas ha ganado Honduras porque la oposición tiene nueve magistrados, y Libre no tendrá oportunidad de lograr sus objetivos partidistas.

“No hay constituyente se les acabaron los planes”, dijo dirigiéndose a Libre.

Dijo que, el Partido Nacional dice hoy “misión cumplida porque hoy se logró un objetivo importante, hoy no hay una Corte a la medida de Libre y a la medida de Mel, no tienen una Corte para los planes ideológicos que ustedes quieren tener querían tener mayoría ocho magistrados y no lo lograron”.

De igual forma, destacó que con dicho consenso se logra blindar temas de familia y otros como la prohibición del aborto, y se logra frenar la agenda de Libre.

Dijo que los cuatro magistrados designados por el Partido Liberal son el fiel de la balanza y los invitó a mantenerse incólumes hasta el 16 de febrero de 2030.

Puntualizó que el Partido Nacional le cumplió a Honduras con la escogencia de los cinco profesionales para desempeñar el cargo de magistrados. “Hoy Honduras ganó, viva la libertad, viva la democracia y viva Honduras”, concluyó.

 

“Los magistrados de los otros partidos políticos tengan un compromiso por Honduras para hacer una cosa diferente de lo que hizo la Corte saliente del 2016”, dijo Sarmiento.

Expresó que en más de 100 años había sectores políticos que tenían controlado la justicia hondureña, y que, en esta fecha, esta elección causa temor en estos sectores.

Tildó que el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, pretende con sus declaraciones soltar todo “su veneno” para que no haya una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El congresista por el departamento de Olancho, instó que se debe cumplir con el acuerdo firmado por todas las fuerzas políticas.

Descartó que se haya querido implementar “cuentos de pasillo” de una convulsión en el país mediante los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

A %d blogueros les gusta esto: