Inicio - Sociales - Ya están definidas las salas de la nueva Corte Suprema de Justicia

Ya están definidas las salas de la nueva Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023

 

Las salas de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya están definidas, confirmó en las últimas horas el magistrado Mario Díaz. La integración de las mismas ocurrió en la madrugada del viernes, luego de la elección de los magistrados por el Congreso Nacional.

Díaz detalló que se integraron de acuerdo a las capacidades de los magistrados, aunque no siempre es posible que queden de acuerdo a su expertis.

La Corte Suprema de Honduras está conformada por cuatro salas: Sala de lo Constitucional, Sala de lo Civil, Sala de lo Penal y Sala Laboral-Contencioso Administrativo. En las cuatro salas hay representantes del partido Libre, Nacional y Liberal.

Sala Constitucional

La Sala de lo Constitucional quedó conformada por los magistrados Sonia Marlina Dubón Villeda, Francisca Villela Zavala, Isbela Bustillo Hernández, Luis Fernando Padilla Castellanos y Wagner Vallecillo Paredes.

Sala Penal:

La Sala de lo Penal quedó integrada por los magistrados Walter Raúl Miranda Sabio, Nelson Danilo Mairena Franco y Mario Rolando Díaz Flores.

Sala Laboral:

La Sala de lo Laboral quedó conformada por los magistrados Roy Pineda Castro, Odalis Aleyda Nájera Medina y Anny Belinda Ochoa Medrano.

Sala Civil:

La Sala de lo Civil quedó integrada por los magistrados Milton Danilo Jiménez Puerto, Gaudy Alejandra Bustillo Martínez y Rubenia Esperanza Galeano Barralaga.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: