Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia está a la ofensiva en la región de Luhansk, según líder regional ucraniano

Rusia está a la ofensiva en la región de Luhansk, según líder regional ucraniano

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 febrero 2023

usia está a la ofensiva en la región oriental de Luhansk, en Ucrania, aunque sin «mucho éxito» hasta el momento, según el líder ucraniano de la zona.

“Podemos concluir que ya comenzó una cierta escalada. Y podemos decir de facto que esto es parte de la ofensiva a gran escala que Rusia ha estado planeando”, dijo Serhiy Hayday, jefe de la administración militar de la región de Luhansk, en una entrevista televisivapublicada en su canal Telegram.

El impulso ruso viene hacia el oeste desde el área de la ciudad de Kreminna, ocupada por Rusia, en el noreste de Ucrania. Las fuerzas ucranianas habían tratado durante algún tiempo de interrumpir una carretera clave entre Kreminna y Svatove, al norte, que ha representado la línea del frente durante meses.

“Allí, nuestros soldados rechazaron constantemente una gran cantidad de ataques de las tropas de ocupación”, afirmó Hayday. “No han tenido mucho éxito. No hay avance. La situación es difícil, pero aún está controlada por nuestras fuerzas de defensa”.

El Estado Mayor General del ejército ucraniano también ha observado el aumento de los ataques rusos en sus actualizaciones periódicas.

Los blogueros militares rusos a favor Kremlin también han escrito con cautela sobre un avance hacia el territorio controlado por Ucrania.

“Logramos recuperar localmente pequeños asentamientos que fueron ocupados por el enemigo en el curso de la acción al final de la caída”, escribió el bloguero Evgeny Poddubny en su canal de Telegram. “En general, la iniciativa está de nuestro lado, aunque la situación es difícil”.

Fuente: La Prensa

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: