Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter revela al fin más detalles de sus nuevas APIs

Twitter revela al fin más detalles de sus nuevas APIs

Twitter, Twitter Blue

Después de varios días de candente debate sobre el futuro de su API, Twitter parece haberle encontrado un rumbo a su estrategia. La red social retrasará la restricción al acceso gratuito a la misma que, en principio, iba a entrar en vigor hoy mismo, y brindó más detalles sobre cuáles serán las características de la nueva versión sin coste. Una solución que sigue sin ser perfecta, pero que pretende ser menos caótica que la anunciada por Elon Musk a comienzos de mes.

Así las cosas, todos quienes actualmente utilicen la API de Twitter podrán continuar aprovechándola hasta el próximo lunes 13 de febrero. Mientras que desde esa fecha en adelante se habilitarán dos opciones: una de pago, a cambio de 100 dólares por mes, y otra gratuita, que estará disponible para casos específicos y que llegará con importantes limitaciones.

El anuncio, que se realizó a través de Twitter Dev, no se explaya demasiado, pero al menos muestra un panorama un poco más ordenado. Con respecto a la variante de pago, Twitter indica que brindará «bajo nivel de uso de la API» y acceso a la API de anuncios, a cambio de la citada tarifa mensual.

Mientras que la nueva versión gratuita limitará la creación de tuits a un máximo de 1.500 por mes para un único token de usuario autenticado. Esto último también incluye el inicio de sesión con las credenciales de la red social. Desde Twitter aseguran que ofrecer esta herramienta es «extremadamente importante» para su ecosistema, una mención que seguro responde a la gran cantidad de críticas negativas que recibieron tras el anuncio original de Elon Musk.

Twitter aplica importantes cambios al uso de su API

API de Twitter

Como ya dijimos al comienzo, el futuro de la API de Twitter es un tema que ha generado debates muy calientes en la web. No olvidemos que las primeras —e inesperadas— víctimas fueron los clientes de terceros, como Tweetbot. Dichas aplicaciones dejaron de funcionar de la noche a la mañana y abrieron las sospechas de que algo extraño estaba por ocurrir.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: