Inicio - Economía - Cómo se están usando las criptomonedas para invertir en inmuebles

Cómo se están usando las criptomonedas para invertir en inmuebles

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 febrero 2023

El mercado de las criptomonedas y las transacciones basadas en activos digitales ha tenido un ascenso progresivo que ha permitido el desarrollo no solo de múltiples formas de pago sino que además es posible generar ingresos constantes invirtiendo de manera correcta el dinero en este tipo de tokens virtuales.

Es por ello que distintas compañías han intentado incorporar la tecnología blockchain de las criptomonedas en el desarrollo de modelos de negocio rentables que además puedan dar beneficios a los usuarios.

Kodo Assets ha fusionado el concepto de las monedas virtuales con la inversión en bienes raíces, aunque la diferencia es que en lugar de hacerlas dentro del país, estas transacciones pueden realizarse de forma internacional.

Según datos generados por la compañía, solo en Colombia el mercado inmobiliario ha crecido y se vendieron un total de 234.592 viviendas durante el último año, lo que representa un incremento de 28 % más que lo hecho en periodos anteriores. Además, en países como Perú y Argentina, este mercado está en crecimiento con la promoción de nuevos proyectos de infraestructura.

Criptomonedas para invertir en inmuebles

La propuesta de Kodo para incorporar las cripotomonedas como un medio de inversión en este tipo de negocios se basa en la creación de una criptomoneda a la que se ha llamado KODO1, un token que permitirá a las personas que lo compren recibir ingresos por motivos de la venta de un edificio ubicado en Brasil.

Este inmueble, que fue “tokenizado” o “dividido” en fragmentos de espacio que tienen el valor mínimo de un token, que a su vez equivale a 140 dólares cada uno, presentará beneficios a los usuarios y generará una recaudación de 3.5 millones de dólares para la compañía, que podrán ser invertidos en otros proyectos de infraestructura que se pueden tokenizar y generar aún más ganancias a los usuarios.

Cada token vendido por la empresa equivale a un total de 4.58 decímetros cuadrados de espacio dentro del edificio, por lo que luego de hacer una fragmentación, se decidió lanzar a la venta de forma inicial un total de 25.000 fichas.

La compañía promotora de esta metodología de inversión cripto indica que en la actualidad el edificio está siendo ocupado por un centro financiero de Brasil, por lo que todas las ganancias por el alquiler serán divididas por el total de espacio que haya sido adquirido en la venta de criptomonedas, que hasta el momento solo ha sido anunciada y no se conoce una fecha de lanzamiento oficial.

“Cada titular del token KODO1 tendrá derecho a recibir los ingresos de los alquileres relativos a esa propiedad en proporción a su parte de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto y también de recibir el resultado proporcional de una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia”, explica Helena Margarido, Directora de Operaciones de Kodo.

Por otro lado, el Whitepaper del proyecto económico, la base sobre la que está fundada la operación de Kodo, aún no ha sido difundida. Desde su página web se ha anunciado que estará disponible pronto para que las personas puedan realizar un análisis realista sobre la idoneidad del proyecto, aunque tampoco se conoce si hay una fecha establecida para su publicación.

Según el sitio, en Sao Paulo y específicamente en el proyecto del edificio Sulamérica, se espera un retorno de la inversión de 5.7 % gracias al crecimiento en la ventas de las propiedades en un 6.4 % durante el último año.

Por lo pronto, esta modalidad de inversión asegura que las personas pueden invertir en proyectos de infraestructura en todo el mundo “de forma segura y ágil, sin la burocracia y l

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: