Inicio - Sociales - Celulares con tapa están de regreso, la nueva opción por una moda vintage

Celulares con tapa están de regreso, la nueva opción por una moda vintage

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 febrero 2023

A finales de los 90 se lanzó al mercado el primer celular con tapa o flip phone, y durante la primera década de los 2000 estos teléfonos fueron una moda y un objeto de deseo de muchos. Cerca de 20 años después está de regreso esa tendencia.

La nostalgia ha sido uno de los factores que más ha movido los mercados en el último tiempo, con el regreso de películas, videojuegos, series y demás, habiendo también espacio para la tecnología. Como es el ejemplo de los celulares plegables, que nuevamente están de moda por su esencia vintage.

Los protagonistas de esta tendencia son los jóvenes de la Generación Z, al punto de llamar la atención de la cantante Camila Cabello, quien se ha sumado a la ‘flip phone revolution’, como lo llama ella.

La moda de lo vintage

El origen de este regreso no tiene un punto de inicio claro, pero muchos usuarios están optando por esta alternativa para alejarse de las redes sociales actuales, por recordar lo que era usar ese tipo de celulares y el tono vintage de las fotografías.

Esto ha llevado a que TikTok se hagan virales videos de personas mostrando cómo usar estos teléfonos y cómo combinar la vibra de su auge con la moda actual.

El motivo que mueve a muchos en esta tendencia es alejarse un poco de la saturación de las redes sociales, como contó la actriz Dove Cameron, que en noviembre del año pasado admitió tener un móvil de este tipo.

En la entrevista mencionó que se había cambiado a un teléfono plegable, porque pasar demasiado tiempo mirando las redes sociales “es realmente malo para mí”, ya que consideraba que su presencia en estas plataformas era “engañosa”.

A esto se suma Sammy Palazzolo, tiktoker que ha encabezado parte de esta moda y quien asegura que de igual forma tiene un celular inteligente para usar en casa, pero que al salir prefiere el modelo antiguo.

“Elimina todas las cosas malas de la universidad y trae todas las cosas buenas de un teléfono. Que es conectar con la gente y hacer fotos y videos. Las fotos y los videos de esto son fuego”, afirmó a CNN.

Ella considera que la gente cada vez más va a optar por esta opción porque “es muy divertido y nostálgico”, volviéndose una forma de generar conversación por la imagen que representa estos teléfonos. “En las fiestas la gente dirá, ‘Dios mío, ¿eso es un teléfono plegable?’. Podremos hablar con algunas personas nuevas, conocer a algunas personas y a todos les encantará”, dijo.

El acceso a estos teléfonos todavía es posible gracias al mercado de segunda mano o que en plataformas como Amazon se pueden conseguir por 20 dólares, lo que para algunos no es una inversión alta para hacer parte de la tendencia y sacar provecho de no estar conectado a redes sociales constantemente.

Según Palazzolo esto era un problema constante cuando salía de fiesta, porque al tener ese acceso la noche siempre terminada en problemas por alguna publicación en redes sociales o un mensaje de su ex. “La causa principal eran nuestros teléfonos”.

Esta moda por los celulares con tapa es similar a la de las cámaras desechables, que tuvo un crecimiento en el último tiempo y según un análisis de Global Newsire se espera que este mercado crezca mil 230 millones de dólares para 2030 debido al factor nostalgia que genera en las personas que crecieron con ellas. Info

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: