Inicio - Salud - Destinos emblemáticos de Honduras serán iluminados en el marco del Día Mundial contra el Cáncer

Destinos emblemáticos de Honduras serán iluminados en el marco del Día Mundial contra el Cáncer

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 febrero 2023

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, lugares emblemáticos alrededor del mundo serán iluminados, con el fin de sensibilizar a la población y fomentar la prevención de esta enfermedad, y Honduras no será la excepción.

En la actualidad, los pacientes oncológicos aún enfrentan obstáculos, factores como el poder adquisitivo, nivel educativo y ubicación geográfica, pueden influir negativamente en la atención del paciente; esta iniciativa busca educar a la población sobre la enfermedad, la inequidad que en ella se vive, cómo prevenirla y los tratamientos disponibles.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad en el continente americano, cobrando aproximadamente 10 millones de vidas a nivel mundial.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se sumó en colaboración con el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC), coordinando la iluminación de atractivos turísticos como iglesias, casas de cultura, parques, plazas y sitios patrimoniales a lo largo del territorio nacional.

Como parte de la campaña “Por unos cuidados más justos», durante toda la noche este 4 de febrero se estarán proyectando los colores oficiales del Día Mundial contra el Cáncer: azul y naranja.

La campaña liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), inició en el 2022 centrada en reconocer y entender las inequidades y dificultades que atraviesan los pacientes en atención oncológica a nivel mundial.

En este 2023 la campaña busca unir voces y pasar a la acción, desarrollando diferentes actividades, logrando que la población se involucre de manera dinámica, impulsando la lucha por la equidad.

Al igual que el Instituto Hondureño de Turismo, otras instituciones como el Despacho de Gobernación, Justicia y Descentralización, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), estarán apoyando esta importante iniciativa

Fuente:Proceso Digital

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: