Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Se celebra en Lviv la ceremonia de despedida de un voluntario estadounidense que murió combatiendo en Ucrania, según el alcalde

Se celebra en Lviv la ceremonia de despedida de un voluntario estadounidense que murió combatiendo en Ucrania, según el alcalde

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 febrero  2023

Se celebró en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, una ceremonia de despedida al voluntario estadounidense Daniel Swift, que murió combatiendo en Ucrania, según informó el alcalde Andriy Sadovyi en un mensaje en su página oficial de Facebook.

«Luchó con la Legión Internacional y fue condecorado con el premio Bohdan Khmelnitskiy [comandante ucraniano] del 3er grado. EL valiente seal emprende ahora su último camino a casa», dijo Sadovyi.

«Sinceras condolencias y eterno recuerdo al Defensor», añadió.

Swift, ex SEAL de la Infantería de Marina estadounidense, que desertó del ejército hace casi cuatro años, murió combatiendo en Ucrania a principios de enero, según un comunicado de la Marina estadounidense.

En su post, Sadovyi continuó diciendo que Ucrania necesita «armas poderosas para detener estas muertes».

«Hacemos un llamamiento al mundo entero para que no posponga lo que hoy puede salvar vidas. Este año todos hemos comprendido que la guerra solo puede detenerse con la fuerza. Por eso pedimos que nos den tanques, que nos den aviones de combate», dijo.

«Rusia es un oso herido en estos momentos. Hay que volver a meterla en su cueva. Y sólo podremos hacerlo si unimos todos nuestros recursos», afirmó Sadovyi.

Fuente: Poder Popular

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: