Inicio - Sociales - Hoteles e IHT contemplan generar desarrollo en la industria

Hoteles e IHT contemplan generar desarrollo en la industria

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una importante reunión con representantes de hoteles en Honduras, donde también participó el representante de Roatán y actual presidente de la Asociación de Grandes Hoteles, Piero Dibattista.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) busca consensuar los planes de desarrollo con el apoyo total de los diferentes hoteles.

Se informó que el encuentro tuvo importantes propuestas; la necesidad del involucramiento del sector privado en el manejo de los aeropuertos, como veedores de los procesos y tener una parte activa.

“La reunión con los diferentes representantes de hoteles fue muy provechosa ya se pusieron a disposición de apoyar completamente los planes de la señora ministra. También en involucrarse en la recuperación de los aeropuertos internacionales. En nuestro caso el aeropuerto, Juan Manuel Gálvez”, detalló Juana Urbina de la Oficina de Turismo en Roatán.

En la reunión se destacó la representación que tienen los grandes hoteles y la inversión generada en el país con la infraestructura, empleo y desarrollo.

Los hoteles que han invertido en el país se han sostenido durante los años y ahora por la pandemia se ven en la necesidad de capital de trabajo.

La Asociación de Grandes Hoteles ve la necesidad de construir una plataforma que permita incidir en las decisiones del Gobierno que repercutan en la industria y así tener un diálogo para evidenciar al turismo como un recurso valioso.

También se abordó la necesidad de fortalecer la estabilidad jurídica con la idea de atraer la inversión extranjera en el sector.

Por su parte, la ministra Yadira Gómez se comprometió a buscar las oportunidades y acciones para el crecimiento del rubro hotelero.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: