Inicio - Ciencia y Tecnología - El primer iPad plegale podría llegar el próximo año

El primer iPad plegale podría llegar el próximo año

iPad, Apple, iPad Pro

No tendremos que esperar mucho para ver el primer dispositivo de Apple con pantalla flexible. Al menos, así lo sugiere Ming-Chi Kuo, quien suele revelar información sobre los próximos dispositivos de la compañía de Cupertino con un elevado porcentaje de aciertos. El analista ha afirmado en un tweet que el iPad plegable podría llegar el próximo año con un soporte de fibra de carbono. Asegura, además, que en 2024 también podríamos ver un renovado iPad mini.

Kuo, en concreto, dice que el iPad plegable le permitirá a Apple aumentar el número de envíos respecto a 2023, pues el mismo analista prevé que las ventas caigan entorno a un 10 o 15 % respecto al 2022. Afirma, por otro lado, que espera que este nuevo modelo con pantalla flexible “mejore la combinación de productos” en la gama iPad.

Respecto al plegable en sí, Kuo apenas ofrece detalles, salvo que llegará con un soporte de fibra de carbono, un material más “liviano y duradero”. Tampoco revela una fecha de lanzamiento más específica, por lo que no está claro en qué parte de 2024 veremos este iPad plegable. Apple, recordemos, no siempre anuncia nuevos iPad en la misma época del año –como sí sucede

20 pulgadas y combinación entre tablet y MacBook: lo que sabemos del iPad plegable

iPad Pro

En cualquier caso, no es la primera vez que se filtran detalles sobre un iPad con pantalla flexible. Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultant, afirmó hace un año que la compañía estaba trabajando en una especie de dispositivo a medio camino del iPad y el MacBook, con un panel plegable de 20 pulgadas. Mark Gurman, de Bloomberg, también reveló que Apple se encuentra desarrollando un nuevo producto plegable con una pantalla que, al doblarla, la parte inferior puede convertirse en una especie de teclado virtual.

Ming-Chi Kuo, por otro lado, ha reiterado que este año la gama iPad no recibirá grandes actualizaciones, algo que también ha asegurado Gurman en varias ocasiones. El analista, eso sí, cree que en 2024 también podríamos ver un renovado iPad mini, cuya producción en masa comenzará durante el primer trimestre.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: