Inicio - Sociales - Rolando Argueta y Xiomara Castro, los grandes ausentes en instalación de Segunda Legislatura

Rolando Argueta y Xiomara Castro, los grandes ausentes en instalación de Segunda Legislatura

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 enero   2023

El Congreso Nacional (CN) instaló formalmente la segunda legislatura correspondiente al período 2022-2026, en una solemne ceremonia celebrada en el hemiciclo y salón de sesiones del Palacio Legislativo, en la que los tres poderes del Estado, brindaron un informe de su gestión.

Sin embargo, los grandes ausentes en dicha ceremonia fueron la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro y el aún presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

En ese sentido, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), había asegurado un día antes que sí estaría presente siempre y cuando se asegurara que habría seguridad en el Legislativo ante la posibilidad de movilizaciones de simpatizantes de los partidos políticos.

Sin embargo, su ausencia fue notable, aunque si llegaron miembros de la CSJ para entregar el respectivo informe a las autoridades del CN.

La secretaria del Legislativo, Angélica Smith, precisó que sí recibieron el informe de gestión del Poder Judicial.

Por otra parte, la presidenta Xiomara Castro tampoco estuvo de forma presencial en dicha sesión, y en su lugar, la designada presidencial, Doris Gutiérrez, fue la encargada de dar lectura al informe.


Pese a ello, si se proyectó un video de Castro desde Argentina, donde saludó a todos los presentes y solicitó en su mensaje a los diputados, a “elegir una CSJ que recupere la confianza perdida en el sistema judicial”.

“En el modelo neoliberal lo único que se ha derramado sobre el pueblo hondureño es miseria y enfermedad”, dijo en parte de su discurso.

“No tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases del sistema democrático y socialista”, añadió.

Pasando las 10:00 de la mañana, el único que hizo su ingreso al hemiciclo fue el presidente del CN, Luis Redondo, junto a la designada presidencial Doris Gutiérrez, encargada de presentar el informe del Poder Ejecutivo.

Otras personalidades que estuvieron en la instalación de la segunda legislatura fue la embajadora de EE UU en Honduras, Laura Dogu, además de miembros del gabinete de gobierno y representación diplomática en el país. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: