Inicio - Sociales - Congreso Nacional sin concertar un consenso para elección de magistrados de la nueva CSJ

Congreso Nacional sin concertar un consenso para elección de magistrados de la nueva CSJ

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 enero   2023

El presidente de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, adelantó que en el Congreso Nacional todavía no hay un consenso para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia.

Segura reveló que en las últimas horas hubo pláticas, pero sin cada claro y seguramente este miércoles no habrá elección de un nuevo Poder Judicial.

“Hasta el día de ayer en horas de la noche no se ha llegado a ningún consenso se espera seguir platicando el día de hoy”, dijo.

El congresista expuso que el Congreso en primer lugar dará un informe al país y en horas de la tarde se estaría instalando la sesión para la elección de la CSJ.

 

 “No tenemos los consensos necesarios seguimos platicando, queremos destacar que el Partido Libre es un partido que está abierto a escuchar a las demás bancadas lo que es una gran ventaja porque nos da la oportunidad de acercarnos a la mesa para conformar una Corte Suprema de Justicia que venga impartir justicia al pueblo hondureño”, agregó.

Por otro lado, refirió que cada partido tiene sus pretensiones y desde el Partido Liberal la intención es lograr cinco magistrados.

Según Segura, las pretensiones son normales y el partido Libre está siguiendo la tradición de los últimos 20 años; donde el partido que gana el poder tendrá la presidencia de la CSJ y la mayoría de magistrados.

No obstante, reconoció que las negociaciones cambiaron un poco debido al multipartidismo, pero “estamos dialogando que no estamos cerrados y esperamos que si no es hoy quizás mañana podamos sacar los consensos necesarios”.

Lo último que se conoce desde el Congreso, es que “no hay consenso” entre los diputados del Partido Nacional, Salvador de Honduras (PSH), Liberal y Libre; este día no habrá elección de los 15 nuevos magistrados de la CSJ en el Congreso Nacional, donde se instalará la Segunda Legislatura, al cumplirse un año de Gobierno.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: