Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Alemania enviará tanques Leopard a Ucrania

Alemania enviará tanques Leopard a Ucrania

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 enero 2023

El gobierno alemán aprobó el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de estos vehículos de combate, según informaciones de medios publicadas

De acuerdo al semanario Der Spiegel, Alemania suministrará al menos una compañía del modelo Leopard 2A6, la cual provendrá del ejército alemán (Bundeswehr).

Poco antes, el gobierno alemán había señalado que consideraría de emergencia la solicitud previa de Polonia de obtener permiso para transferir 14 tanques pesados Leopard 2 a Ucrania y ayudarla así a hacer frente a la invasión rusa, dijo un portavoz este martes. «Daremos trámite a la solicitud con la urgencia requerida conformemente al procedimiento previsto», indicó.

El ministro polaco de Defensa dijo previamente en Twitter que había pedido a Alemania su autorización para para reexportar a Ucrania los Leopard 2, que son vehículos blindados de fabricación alemana.

Tanques Leopard 2A6 del ejército alemán

«También hago un llamado a la parte alemana para que se una a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2”, agregó.

El gobierno del canciller alemán Olaf Scholz ha estado bajo presión para aprobar que los miembros de la OTAN entreguen tanques de combate a Ucrania, pero hasta ahora se ha mostrado reacio.

Polonia y Finlandia se ofrecieron a entregar los Leopard que tienen, pero antes necesitan antes la aprobación oficial de Alemania para su envío.

«Espero que esta respuesta de los alemanes llegue pronto esta vez, porque los alemanes están retrasando, postergando, actúan de una manera que es difícil de entender», dijo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki a la prensa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: