Inicio - Ciencia y Tecnología - Spotify tampoco se salva de los despidos: prescindirá de cientos de trabajadores

Spotify tampoco se salva de los despidos: prescindirá de cientos de trabajadores

Oficinas de Spotify en Rusia

La ola de despidos no se detiene en las grandes tecnológicas. Esta vez le ha tocado el turno a Spotify, que ha confirmado que despedirá al 6% de sus empleados. La noticia fue confirmada este lunes a través de una carta firmada por Daniel Ek, CEO de la plataforma de streaming de música y podcasts.

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas. De acuerdo con el comunicado, la exjefa de contenidos y publicidad abandonará la compañía como parte del proceso de reestructuración. No es un dato menor, considerando que la susodicha fue una de las principales responsables del crecimiento de la plataforma en el mundo de los podcasts.

«Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creí que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos. […] Tomo absoluta responsabilidad por las acciones que nos han traído hasta aquí«, aseguró Ek en su carta.

El número final de empleados afectados por los despidos de Spotify no ha sido confirmado. No obstante, Reuters menciona que a fines de septiembre la compañía tenía 9.800 trabajadores de tiempo completo. Un cálculo extraoficial coloca al 6% de dicha cifra en unas 588 personas afectadas.

Spotify, la última compañía en aplicar un recorte de personal

Según mencionó Daniel Ek, los empleados despedidos recibirán 5 meses de indemnización, período en el que también mantendrán su cobertura médica. Además, percibirán el pago de las vacaciones acumuladas y no utilizadas. En tanto que los trabajadores extranjeros que tengan su visa de residencia atada a su condición laboral, recibirán apoyo y consultoría al respecto. La compañía espera destinar entre 35 y 45 millones de euros en gastos relacionados con el proceso indemnizatorio.

En cuanto a la salida de Dawn Ostroff, ya dijimos que no se trata de una ejecutiva menor. El propio CEO de Spotify indicó que, durante su periplo en la compañía, fue fundamental para lograr que el catálogo de podcasts de la plataforma sea 40 veces más grande. Otros cambios que se implementarán como parte de la reestructuración serán la centralización de la mayor parte del trabajo de ingeniería y producto bajo la gestión de Gustav Söderström como jefe de producto. En tanto que Alex Norström asumirá más responsabilidades como jefe de negocios; especialmente en el apartado de publicidad, licencias y contenido.

De esta forma, Spotify se suma al listado de grandes tecnológicas que han comenzado el 2023 aplicando recortes en su staff. No olvidemos que en las últimas semanas se conoció que los despidos de Amazon afectarían a 18.000 trabajadores. En tanto que Microsoft y Google prescindirán de 11.000 y 12.000 empleados, respectivamente.

Ciertamente, la cifra de personas despedidas por Spotify impacta menos que las de sus pares, pero no significa que el caso sea menos serio. Además, marca una tendencia implacable dentro de la industria, en especial en aquellas compañías que han crecido mucho en poco tiempo, especialmente durante el boom de consumo multimedia generado por la pandemia. No olvidemos que, en octubre pasado, la plataforma de streaming ya había despedido a 38 trabajadores que se desempeñaban en Parcast y Gimlet Media, dos de sus estudios de podcasts.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: