Inicio - Sociales - Honduras continúa en los últimos lugares de la región en índices económicos

Honduras continúa en los últimos lugares de la región en índices económicos

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 enero 2023

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, informó que se recopiló los principales índices en materia económica de los últimos años y el país continúa en los escalones inferiores de la región centroamericana.

En tal sentido, distintas fuentes internacionales ponen a Honduras como último en los índices de progreso social, desarrollo humano, así como de viajes y turismo.

Durante el foro Frente a Frente de Televicentro, Herrera externó que dicho indicador apunta que más de 7 de cada 10 hondureños son pobres, y de ellos casi 5 son extremadamente pobres.

Por tal razón, instaron al Gobierno a generar “empleo y la reactivación y producción nacional porque solo así vamos a crear oportunidades para la gente”.

Señaló que el Estado de Honduras también debe poner atención en índices de libertad económica, el cual se desploma con controles de precios por decreto.


Igualmente, en el indicador de percepción de corrupción, que genera perdida beneficios como la Cuenta del Milenio y derroche dinero que representa más del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de 65 mil millones de lempiras.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, sostuvo que, “dentro del índice de desarrollo humano somos el peor país en la región. Ese es el más importante, si al final el crecimiento económico no se traduce en una mejor calidad de vida a los ciudadanos, de nada sirve”.

Señaló que esto se puede contrarrestar fortaleciendo la producción nacional, combatiendo la desigualdad y pluralizar la economía hondureña.

Mientras que, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, acotó que descender en desarrollo humano, se traduce a que el hondureño viva peor.

“Tenemos que crear todas las oportunidades para que haya igualdad y mejor desarrollo y con eso que todos vivamos mejor”, señaló.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: