Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Las fuerzas rusas mantienen sus ataques alrededor de Bakhmut y Soledar, según el Ministerio de Defensa de Ucrania

Las fuerzas rusas mantienen sus ataques alrededor de Bakhmut y Soledar, según el Ministerio de Defensa de Ucrania

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 enero 2023

Las tropas rusas han continuado con su ataque a las posiciones ucranianas cerca de Bakhmut y Soledar en la región oriental de Donetsk, dijo el sábado un oficial de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Durante una transmisión de televisión nacional ucraniana, Andriy Yusov, portavoz de la Inteligencia de Defensa ucraniana, dijo que Rusia había concentrado sus fuerzas y equipos cerca de Soledar, en el este de Ucrania.

“Esta es una de las pocas direcciones donde todavía pueden realizar este tipo de acciones”, dijo.

Pero las tropas rusas, incluido el grupo mercenario Wagner, hasta ahora no han logrado tomar Bakhmut, dijo Yusov.

Contexto: Moscú dijo la semana pasada que sus fuerzas habían capturado Soledar, pero Kyiv rechazó las afirmaciones. La ciudad está a solo unos pocos kilómetros al noreste de Bakhmut, que se ha convertido en el escenario de algunos de los combates más feroces de la guerra.

Soledar ha sido un objetivo para las fuerzas rusas desde mayo pasado. Con una población de alrededor de 10.000 habitantes antes de la guerra, tiene poco valor estratégico en sí mismo, pero es un punto de referencia en el camino de agotamiento de los rusos hacia el oeste. Moscú ha luchado durante meses para atacar a Bakhmut desde el este, pero si capturara a Soledar, Moscú al menos podría acercarse a la ciudad desde un camino diferente.

Un equipo de CNN, que ha estado en el área de Soledar va

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: