Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Secretario de Defensa de EE.UU. afirma que Alemania «no ha tomado una decisión» sobre el envío de tanques a Ucrania

Secretario de Defensa de EE.UU. afirma que Alemania «no ha tomado una decisión» sobre el envío de tanques a Ucrania

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 enero  2023

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, reiteró la posición alemana de que no se ha tomado ninguna decisión sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania.

«Es posible que hayan escuchado al ministro de defensa alemán decir antes que no han tomado una decisión sobre el suministro de tanques Leopard», dijo en respuesta a la pregunta de un periodista.

“Estamos realmente enfocados en asegurarnos de que Ucrania tenga la capacidad que necesita para tener éxito en este momento. Así que tenemos una ventana de oportunidad aquí entre ahora y la primavera … cada vez que comiencen su operación, su contraofensiva. Y eso no es mucho tiempo. Tenemos que reunir las capacidades adecuadas”, continuó.

Austin se refirió a sus declaraciones sobre el envío de armas de defensa de parte de los aliados occidentales a Ucrania, así como a los planes del Reino Unido para proporcionar tanques de batalla.

«Polonia, por ejemplo, continúa ofreciendo tanques y proporcionará tanques, y otros países también ofrecerán cierta capacidad de tanques. No tengo ningún anuncio que hacer sobre [los tanques M1 Abrams], y ya escucharon al ministro de defensa alemán decir que no han tomado una decisión sobre los leopardos», dijo.

Algunos antecedentes: funcionarios alemanes y estadounidenses parecen estar atrapados en un punto muerto sobre si enviar tanques a Ucrania luego de numerosos pedidos de Kyiv. CNN ha informado que en los últimos días los funcionarios alemanes indicaron que no enviarán sus tanques Leopard a Ucrania, ni permitirán que lo haga ningún otro país que tenga tanques fabricados en Alemania en su inventario, a menos que Estados Unidos también acepte enviar sus tanques M1 Abrams, algo que el Pentágono ha dicho durante meses que no tiene intención de hacer dados los costos logísticos de mantenerlos.

Cuando se le preguntó si Alemania está haciendo lo suficiente para mostrar un verdadero liderazgo en Europa en términos de su apoyo a Ucrania, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo: «Sí, pero todos podemos hacer más», incluido Estados Unidos.

«Alemania ha contribuido mucho a esta campaña», dijo, señalando la provisión de capacidades de defensa aérea y el entrenamiento de soldados por parte de Berlín.

«Tienen un gran remo en el agua como el resto de los miembros del grupo de contacto, y están trabajando de la mano con el resto de nuestros colegas», agregó Austin.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: