Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El ministro de Defensa de Polonia se mostró optimista sobre las entregas de tanques Leopard a Ucrania

El ministro de Defensa de Polonia se mostró optimista sobre las entregas de tanques Leopard a Ucrania

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 enero  2023

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dijo  que sigue optimista de que los aliados llegarán a un acuerdo sobre las entregas de tanques Leopard a Ucrania, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto.

«Veo esperanza, porque los ministros de 15 países se reunieron hoy al margen de la conferencia y hablaron al respecto», dijo Blaszczak a los periodistas en la base aérea de Ramstein en Alemania.

«Comparto el punto de vista ucraniano… de ahí nuestra respuesta polaca de entregar equipos a Ucrania y a entrenar a los soldados ucranianos a nivel de brigada antes de finales de marzo», dijo.

«Estoy convencido de que la construcción de esta coalición tendrá éxito, al igual que la cuestión de la transferencia de los sistemas Patriot a Ucrania», dijo Blaszczak, y agregó que Polonia también planteó una discusión sobre este tema después del incidente en la aldea de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, donde un misil provocó una explosión y mató a dos civiles.

Cuando se le preguntó si Polonia entregaría los tanques Leopard de fabricación alemana que posee, incluso si Berlín no estuviera de acuerdo con eso, dijo que pronto se abordaría este tema en una reunión con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

«La de hoy fue una muy buena conversación», y agregó que hubo discursos del ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, y de líderes militares estadounidenses de alto nivel.

«Hablamos sobre la amenaza de las actividades imperiales de Rusia en Europa y que podemos esperar otro ataque contra Ucrania. Por lo tanto, se debe apoyar a Kyiv para que Ucrania pueda resistir a esta agresión», dijo.

Durante su discurso en la reunión en Alemania, Blaszczak dijo que anunció que Polonia proporcionará a Ucrania vehículos de combate de infantería adicionales y tanques T-72.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: