Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia investiga a un estadounidense por “espionaje”

Rusia investiga a un estadounidense por “espionaje”

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 enero 2023

Los servicios de seguridad rusos (FSB) anunciaron  la apertura de una investigación por “espionaje” contra un ciudadano estadounidense, en plena crisis diplomática entre Moscú y Washington por el conflicto en Ucrania.

El FSB no indicó la identidad del estadounidense, si se encontraba en Rusia o en el extranjero y, en el primer caso, si había sido detenido.

“Se sospecha que el estadounidense reunió información sobre cuestiones biológicas que atentan contra la seguridad de la Federación de Rusia”, dijo el FSB en un breve comunicado.

En Washington, el Departamento de Estado dijo “estar al corriente de estas informaciones no confirmadas de una investigación sobre un ciudadano norteamericano”.

“De manera general, Rusia no respeta sus obligaciones de notificar en tiempo y hora la detención de ciudadanos norteamericanos en Rusia”, añadió el Departamento de Estado.

“Seguiremos vigilando esto de cerca”, añadió el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Varios ciudadanos estadounidenses están detenidos actualmente en Rusia, lo que ha aumentado las tensiones entre Moscú y Washington.

Estadounidenses y rusos se acusan mutuamente de detener a sus ciudadanos con fines políticos, y se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros.

El mes pasado, Rusia liberó a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada por “tráfico de drogas” tras haber entrado a ese país con un vaporizador que contenía aceite de cannabis. Fue canjeada por Viktor Bout, un conocido traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos.

Un ex militar estadounidense, Paul Whelan, fue arrestado en Rusia en 2018 y actualmente purga 16 años de prisión por “espionaje”, cargo que él negó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: