Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía y el secretario de Estado de EE.UU. discuten el apoyo a Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía y el secretario de Estado de EE.UU. discuten el apoyo a Ucrania

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 enero 2023

U.S. Secretary of State Antony Blinken and Turkey’s Foreign Minister Mevlut Cavusoglu meet at the State Department in Washington, U.S., January 18, 2023. REUTERS/Leah Millis/Pool

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, se reunió  con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, donde «mantuvieron un diálogo extenso sobre una amplia gama de áreas de cooperación bilateral y enfatizaron la importancia de nuestra asociación como aliados de la OTAN», según un comunicado conjunto publicado el miércoles por los gobiernos de la República de Turquía y Estados Unidos.

«El ministro Çavuşoğlu y el secretario Blinken resaltaron su apoyo inequívoco a la soberanía e integridad territorial de Ucrania contra la guerra inaceptable de Rusia y reafirmaron su apoyo para encontrar una solución para poner fin a la guerra», se lee en la declaración conjunta.

Los dos discutieron métodos para fortalecer la «coordinación y solidaridad de la OTAN frente a las amenazas y desafíos actuales», se lee en el comunicado. Los temas de discusión también incluyeron la política de puertas abiertas de la OTAN, así como permitir que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN. Turquía ha sido el único miembro que ha expresado su oposición a su membresía, por motivos de terrorismo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: