Inicio - Salud - Positividad por COVID-19 sigue en aumento, mientras continúan reportando muertes

Positividad por COVID-19 sigue en aumento, mientras continúan reportando muertes

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 enero 2023

Según reportes oficiales, en la última semana se han detectado casi un millar de casos positivos de COVID-19 y los fallecidos superan la docena

En ese sentido, los recientes datos divulgados por la Secretaría de Salud indican que el contagio de este padecimiento se ha disparado en las últimas semanas arriba del 31 por ciento de positividad.

Esto luego que, la positividad del mortal padecimiento hasta hace unas semanas se encontraba en un 2 por ciento, después pasó al 25 por ciento y ahora esta es de 31.3 por ciento.

Hay centros de triajes donde la detección de casos respecto a las pruebas aplicadas supera el 50 por ciento en varias regiones del país.

La Secretaría de Salud, informó en su último reporte que se aplicaron un total de mil 471 pruebas para detectar el virus, de las cuales 461 (31.33 por ciento) arrojaron resultados positivos de COVID, que registra una tasa de mortalidad de 0.74 y de 6.22 por cada 100 habitantes en Honduras,

Francisco Morazán, Cortés, Intibucá, Yoro, Copán y Choluteca, son las regiones sanitarias con más contagios reportados, es decir que el padecimiento tiene una clara reactivación en los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula e Intibucá.

Pese a que la llegada tarde de la vacuna contra el COVID-19 fue una solución, todavía hay un buen número de población que no ha querido vacunarse; muestra de ello es que solo este año se aplicaron 399,472 pruebas de las que 84,030 fueron positivas y 622 personas fallecieron.

Desde el 2020, fecha en que llegó la pandemia, Honduras aplicó 1, 584,767 muestra para detectar casos, de las que 464,146 dieron positivas, pero, además, un total de 11 mil 060 personas fallecieron por causa del COVID-19.

Otra muerte


Una mujer es la nueva víctima del COVID-19 al fallecer en las últimas horas en el Hospital Escuela, confirmaron el mediodía de este domingo las autoridades del centro asistencial.

Se trata de una mujer de 84 años, con el esquema de vacunación completo y con enfermedades de base.

En el centro asistencial se reportan 10 personas ingresadas de las cuales cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los casos de COVID-19 siguen en aumento, según las autoridades en los centros de triaje de la capital la positividad oscila entre los 35 y 60 por ciento.

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: