Inicio - Sociales - Pago electrónico en transporte público podría iniciar a mediados del año

Pago electrónico en transporte público podría iniciar a mediados del año

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 enero 2023

El gerente de planificación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Ramón Ochoa, dio a conocer que, entre junio y julio del presente año se proyecta que los usuarios comiencen a utilizar la tarjeta electrónica con el objetivo de disminuir el flagelo de la extorsión y la inseguridad en el rubro.

En ese sentido, Ochoa dijo que contrarrestar la extorsión es tarea de la Secretaría de Seguridad, el generar políticas públicas para quizá no acabar con este flagelo, pero sí buscar los mecanismos para reducirlo.

“Nosotros como IHTT tenemos un aporte significativo que es el tema de recaudo electrónico, ya estamos trabajando para que en un futuro a corto plazo se pueda eliminar el efectivo dentro de las unidades del transporte urbano”, añadió.

Asimismo, sostuvo que el proyecto aún está en planificación y que va dirigido al uso de una tarjeta electrónica y a implementación de un mecanismo de lector de las tarjetas dentro de las unidades.


El funcionario resaltó que con tal implementación también se le va a poder pagar el subsidio al usuario del transporte. Remarcó que el objetivo fundamental es reducir significativamente el flagelo de la extorsión a través de la eliminación del efectivo en las unidades del transporte.

Explicó que el decreto 79-2022 les manda a crear en primer lugar, un censo de usuarios para tener una idea de cuantas personas utiliza el transporte urbano en el país.

Con ese dato se procederá a instalar un mecanismo tecnológico que lleve a la modernización del transporte urbano.

“Lo primero es el recaudo electrónico y no hay todavía un elemento específico que nos dicte qué medidas se van a utilizar para el recaudo electrónico, pero lo más probable es que será una tarjeta y probablemente en junio o julio podremos estar instalando o haciendo los preparativos para instalar este mecanismo”, concluyó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: