Inicio - La Paz - 1213 San Juan - El 13 de enero en el municipio de San Juan, La Paz se celebra el día del señor de Esquipulas

El 13 de enero en el municipio de San Juan, La Paz se celebra el día del señor de Esquipulas

Iglesia de San Juan, La Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio de San Juan celebra este 13 de enero el día del Señor de Esquipulas, ven y disfruta de ellos durante su feria patronal en honor a este santo patrón de este y más municipios de Honduras.

HISTORIA DE SAN JUAN, LA PAZ

San Juan es una municipalidad en el departamento de La Paz, en la república de Honduras.

El origen de su nombre se debe a su Patrón «San Juan», aunque también por una persona llamada Juan de Llanos, que fue uno de sus fundadores.

Se conoció primero como una hacienda llamada «Olla de Agua Caliente», que pertenecía a Aguanqueterique, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en municipio, en 1876 en la administración gubernamental del presidente constitucional de Honduras, el Doctor Marco Aurelio Soto; en la División Política-Territorial de 1896 era uno de los municipios que formaban el Distrito de San Antonio de Norte.

Aldeas
El término municipal tiene las siguientes aldeas:

San José del Llano
Horcones
El Quebrachal

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: