Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ascienden a dos los muertos en un ataque ruso contra un mercado en Járkov

Ascienden a dos los muertos en un ataque ruso contra un mercado en Járkov

Tegucigalpa,Honduras martes 10 enero 2023

«Según la investigación, los ocupantes lanzaron un ataque con misiles contra la localidad de Shevchenkove, en el distrito de Kupyansk. Un misil enemigo impactó en el territorio del mercado local. Dos mujeres murieron. Otras tres mujeres y una niña de 10 años resultaron heridas», precisa la Fiscalía este lunes (9.01.2023) en un comunicado en Telegram, citado por la agencia Ukinform.

El jefe de la administración militar regional, Oleh Syniehubov, había informado en un primer momento de que, según datos del Centro Regional de Atención Médica de Emergencia, el ataque dejó siete civiles heridos, entre ellos una menor de trece años.

Poco después agregó que una mujer de 60 años murió en el ataque, y precisó que las demás víctimas han sido hospitalizadas, mientras los equipos de rescate seguían en el lugar para retirar los escombros.

«Según datos preliminares, el enemigo disparó contra el asentamiento con un sistema de misiles S-300 desde el territorio de la región rusa de Belgorod», indicó la Fiscalía.

En parte, estas informaciones en torno a la guerra en Ucrania no se pueden verificar de forma independiente.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: