Inicio - Deportes - Denil Maldonado a su tercera experiencia internacional

Denil Maldonado a su tercera experiencia internacional

 

Con mayor madurez, con nuevas ilusiones y con una vida nueva con su reciente matrimonio, viajó el zaguero de la Selección Nacional y ex Motagua, Denil Maldonado, a su tercera experiencia internacional, esperando que sea la que lo solidifique en un balompié creciente como el de la MLS al ser contratado por el actual campeón, LAFC.

“Gracias a Dios se me ha dado la posibilidad de estar en un buen equipo como LAFC, actual campeón de la MLS, lleno de figuras, por eso vamos con la tarea de pelear un puesto y hacer un gran torneo”, dijo al momento de abandonar el país desde el aeropuerto internacional de Palmerola.

Maldonado quien jugó su último partido con Motagua hace casi un mes, dijo que viajaba muy bien físicamente: «Entrené con Motagua para estar en ritmo, por lo que llego bien a la pretemporada del LAFC y espero estar al ritmo de todos mis compañeros», agregó.

LAFC es dirigido por un famoso entrenador, el ex mundialista Steve Cherundolo, con quien todavía no platica: «Espero hacerlo al llegar, mis pláticas han sido únicamente con los directivos, ahora tocará hablar con él y mis nuevos compañeros», dijo.

Maldonado barajó otras opciones e incluso casi toma una en el fútbol ruso: «Tuve una de Rusia, otra de Colombia, pero me senté con mis padres y mi esposa a analizar la situación y tomamos la mejor decisión, la de Los Ángeles FC, ya que Rusia no está pasando un buen momento con el tema de FIFA y la guerra con Ucrania», explicó.

A pesar de que no fue a Europa, siente que va a una Liga muy competitiva: «La MLS va creciendo año con año, en mi etapa de México muchos compañeros querían ir a la MLS. Veo que es un torneo fuerte y competitivo donde puedo crecer como jugador», aclaró.

El ex capitán de Motagua siente que es el momento propicio para una nueva aventura, ya que las experiencias anteriores le dejaron buenos momentos:  “Analice mi paso por México y Chile, siento que ahora tengo un grado mayor de madurez en mí fútbol», apuntó.

El hecho de jugar con figuras internacionales es algo muy motivante sobre todo con un zaguero de la talla de Giorgio Chellini: «Desde su etapa en la Juventus es una figura y ahora me toca compartir con él, será un grato momento en lo futbolístico y personal, aprender muchas cosas de él», indicó.

A pesar de que su atención es triunfar en su nuevo equipo, no olvida que está dispuesto a ayudar a la Selección Nacional: «Siempre estoy atento a la Selección, he vivido momentos difícles, pero siento que ya es hora de disfrutar lo bueno, así que estaré disponible para venir cuando sea necesario», aseveró.

Un hecho importante que marca esta nueva oportunidad y su vida es que no va solo, recientemente contrajo nupcias con su novia, Iving Bruni: «Desde el año pasado teníamos planes, la pospusimos justo ahora que viajo, es algo muy lindo y un paso importante en mí vida”, finalizó. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Real Madrid elimina al campeón City

PORTADA Real Madrid elimina al campeón City Publicado 17 abril, 2024 Por (HN) SHARE TWEET …

A %d blogueros les gusta esto: