Inicio - Salud - Cuatro muertes por COVID-19 en menos de una semana en hospitales capitalinos

Cuatro muertes por COVID-19 en menos de una semana en hospitales capitalinos

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 enero 2023

Al menos cuatro personas fallecieron a causa del COVID-19, en menos de una semana en los hospitales públicos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, se conoció que el pasado martes, tres adultos mayores fallecieron por el mortal padecimiento, una de ellas en el Hospital Escuela y dos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como El Tórax.

Una de ellas fue una mujer de 92 años, con dos dosis de vacunación y con enfermedades de base; así como un hombre de 64 años procedente de El Paraíso, con cuatro vacunas, pero con un diagnóstico de base por fibrosis pulmonar.

La tercera victimas fue una fémina de 43 años procedente de Santa Cruz de Yojoa, sin registro de vacuna y con un estudio por nódulos pulmonares.


Por otra parte, este viernes una fémina de la tercera edad falleció en el Hospital Escuela, la paciente tenía solo dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el departamento de prensa de ese centro asistencial.

En ese sanatorio, están cinco pacientes internos por contagio del virus, tres gozan de salud estable, sin embargo, dos están en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos oficiales indican que desde el año 2020 se registran 468,048 contagios y 11,088 decesos en Honduras. El 2022 cerró con 87 mil 703 casos y 643 muertes, este año ocurrieron 229 casos y cuatro padecimientos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: