Inicio - Ciencia y Tecnología - El primer móvil de Lenovo y Motorola en 9 años es interesante, pero demasiado específico

El primer móvil de Lenovo y Motorola en 9 años es interesante, pero demasiado específico

En enero de 2014, Lenovo le compró Motorola Mobility a Google por poco menos de 3.000 millones de dólares. Una ganga, considerando que en primer término los de Mountain View habían pagado más de 12.000 millones para adquirirla en 2011. Pero pese al calibre de ambas marcas, nunca se habían aliado para lanzar un móvil, hasta hoy. Así es como en el marco del CES 2023, hemos conocido al Lenovo ThinkPhone by Motorola.

Se trata de un smartphone Android repleto de funciones de productividad que pretende ganarse un lugar importante en entornos laborales. A primera vista, no tiene nada de revolucionario, pero llega con la promesa de funciones muy útiles para el ámbito empresarial. Y su lista de especificaciones está acorde a la de cualquier otro móvil de altas prestaciones. Sin embargo, su mayor virtud posiblemente sea su peor defecto: apunta a un público (y un uso) demasiado específico.

Lenovo ha presentado el ThinkPhone by Motorola como «el mejor compañero de un ThinkPad», y no existe una definición más precisa. El dispositivo está plagado de funciones pensadas para ser utilizadas dentro del ecosistema de Lenovo. Y si bien cualquiera puede comprarlo y usarlo como un teléfono Android más, si no cuentan con un portátil de la marca china no podrán sacarle provecho a sus características más interesantes.

Interesante, sí, pero muy específico

Lo más relevante de este móvil es la tecnología Think 2 Think. Esta permite conectar de forma inalámbrica un Lenovo ThinkPhone con un portátil ThinkPad de forma automática: solo necesitan estar cerca uno de otro y conectados a la misma red WiFi. Pero además incluye un portapapeles compartido, para copiar texto o imágenes en el teléfono y pegarlos en ordenador, y viceversa. Y si eso no es suficiente, también permite arrastrar archivos de un dispositivo a otro, mostrar notificaciones de Android en Windows, abrir apps del móvil en el PC, y hasta usar el smartphone como cámara web.

Claro que si no dispones de un ordenador compatible, no podrás aprovechar todas estas funciones y tendrás entre tus manos un móvil Android como tantos otros en el mercado. ¿Es esto un problema? No necesariamente. Pero seguramente la respuesta final esté atada al precio del dispositivo, que hasta el momento no ha sido revelado.

 

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: