Inicio - Sociales - Policía Nacional pedirá una ampliación del estado de excepción en Honduras

Policía Nacional pedirá una ampliación del estado de excepción en Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 diciembre  2022

El director de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Gustavo Sánchez, anunció que estaría solicitándole al Poder Ejecutivo la ampliación del estado de excepción decretado el pasado martes 06 de diciembre con vigencia hasta el viernes 06 de enero de 2023.

“De acuerdo a nuestra planificación y análisis, ya lo tenemos contemplado y posiblemente solicitemos al Poder Ejecutivo la ampliación del tiempo y las ciudades”, informó.

Sánchez no quiso adelantarse, pero detalló que el estado de excepción se ampliaría en las ciudades con mayor índice de violencia y criminalidad, también con mayor tasa poblacional.


“Lo que al inicio se miraba con mucho temor, hoy hay mucha esperanza y satisfacción porque el ciudadano común y corriente, el ciudadano honesto y de a pie no está siendo afectado en lo absoluto”, aseveró.

Asimismo, dijo que les llegan mensajes de aliento y de felicitación, que inclusive, hay muchas personas que están conforme con las estrategias que están ejecutando los entes de seguridad del país.

El comisionado de Policía destacó los resultados que han obtenido en 72 horas con más de cien capturas, más de 20 estructuras criminales desarticuladas, más de 55 kilos de cocaína y 600 libras de marihuana incautadas, además del decomiso de más medio millón de lempiras.

Para el jefe de la Policía Nacional el estado de excepción es una medida muy eficiente, efectiva y eficaz que solo afecta a las estructuras criminales. Aseguró que el 99.9 por ciento de la población hondureña no está siendo afectada con esta medida

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: