Inicio - Ciencia y Tecnología - El chip A17 Bionic del iPhone 15 Pro tendrá una importante ventaja

El chip A17 Bionic del iPhone 15 Pro tendrá una importante ventaja

iPhone 13 y iPhone 13 Pro, iPhone 15

El iPhone 15 Pro que Apple podría anunciar a finales del próximo año, podría llegar con una importante ventaja frente a los actuales modelos gracia a su futuro procesador: el chip A17 Bionic. Y más concretamente, gracias al nuevo proceso de 3 nanómetros que TSMC está empezando a producir para sus semiconductores.

Esta nueva arquitectura, según ha afirmado Mark Liu, presidente de la compañía asiática, a Bloombergserá capaz de ofrecer hasta un 35 % más de eficiencia energética frente a los actuales chips de 5 nanómetros. Es, eso sí, una ventaja de la que muy probablemente no te percatarás si en un futuro decides comprarte el iPhone 15.

A priori, que los chips fabricados en un proceso de 3 nanómetros ofrezcan un consumo energético un 35 % menor que aquellos fabricados en 5 nanómetros, significa que la duración de la batería de los modelos que incluyan, por ejemplo, el chip A17 Bionic, mejorarán considerablemente. Pero todo depende de las prestaciones que Apple decida incluir en, en este caso, los iPhone 15 y 15 Pro. Estas podrían hacer que ese extra de autonomía que ofrece la mejora en eficiencia apenas se diferenciara de sus antecesores.

Apple podría incluir mejoras en el chip A17 Bionic de los iPhone 15 y compensar la mejora en la eficiencia energética

Curiosamente, The Information reveló que la compañía decidió hace unos meses dar marcha atrás en su intención de incluir mejores prestaciones en la GPU del chip A16 Bionic de los iPhone 14 Pro a causa de un problema en el SoC que los nuevos chips de 3 nanómetros podrían solventar.

Apple, en concreto, se dio cuenta de que los avances que querían añadir, que sobre todo permitirían mejorar el rendimiento en los juegos, ocasionaban un calentamiento excesivo en el chip. Este sobrecalentamiento, a su vez, hacía que la duración de la batería se viese perjudicada. Por tanto, decidieron aplicar mejoras menos agresivas para el procesador.

Teniendo en cuenta que el chip A17 Bionic de los futuros iPhone 15 Pro ofrecerán una importante mejora en cuanto a la gestión del consumo energético, no sería extraño que Apple incluyera las prestaciones que quiso añadir en el A16 Bionic. Continuarían consumiendo autonomía, pero la mejora del 35 % la compensaría, dejando, probablemente, una duración similar a la de los actuales iPhone 14 Pro.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: