Inicio - Deportes - Pelé fallece a los 82 años: ¿de qué murió el astro brasileño del futbol?

Pelé fallece a los 82 años: ¿de qué murió el astro brasileño del futbol?

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Una de las máximas leyendas del fútbol se clavó en el corazón de los aficionados hasta el punto de ganarse el pseudónimo de O Rei (El Rey).

Falleció a los 82 años en Sao Paulo tras una dura batalla contra un tumor de colon identificado en septiembre de 2021, el cual lo llevó a un tratamiento intensivo con quimioterapia que al final no dio más resultados. Según partes médicos recientes, hubo complicaciones renales y cardíacas es su cuerpo.

Semanas atrás, se especuló que el triple campeón del mundo con Brasil había sido sometido a cuidados paliativos por la gravedad de su estado y en época del Mundial de Qatar 2022 toda la familia del fútbol puso sus oraciones con él. Sin embargo, terminó siendo una información imprecisa desmentida por la familia.

Eso sí, durante la cita orbital, FIFA se manifestó con un impresionante homenaje en el que más de un centenar de drones dibujaron su camiseta sobre la ciudad de Doha, Catar. Además, se vieron muchos mensajes en las calles y en las redes sociales deseando recuperación para la leyenda del balompié. Hoy, el fútbol lamenta su partida.

¿Qué edad tenía Pelé cuando debutó?

El 7 de septiembre de 1956 jugó su primer partido como profesional con la camiseta de Santos frente a Corinthians y ese día anotó un gol, anticipando ya cosas especiales con un chico de tan solo 15 años. Su estreno con la selección de Brasil se daría casi un año después, el 7 de julio de 1957, en el estadio Maracaná contra Argentina y también anotó un gol, a pesar que la Canarinha cayó por 1-2.

¿Cuál era el verdadero nombre de Pele?

Edson Arantes do Nascimento nació en Tres Coraçoes, estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940.

¿De qué murió Pele?

Las causas oficiales de la muerte están por conocerse, pero, de momento, se sabe que fue por complicaciones con un tumor de colon que lo aquejaba desde hace un año y por el que fue sometido a quimioterapia.

¿Cuántos hijos tuvo Pele?

Son siete hijos: Kelly Cristina, Edson, Jennifer, Joshua, Celeste, Sandra Machado y Flavia Christina Kurtz.

¿Quién era la esposa de Pele?

La esposa de Pelé era Marcia Aoki desde 2016, pero estuvo casado con Assiria Nascimento de 1994 a 2008 y Rosemeri dos Reis Cholbi de 1966 a 1982.

Fuente: co.marca.com

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: