Inicio - Sociales - Temperaturas frescas seguirán en Honduras por influencia de masa de aire frío

Temperaturas frescas seguirán en Honduras por influencia de masa de aire frío

Tegucigalpa,Honduras martes 27 diciembre   2022

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que las condiciones frescas en el territorio nacional continuarán en las próximas horas.

Según el reporte, la influencia de una masa de aire frío sobre Honduras seguirá generando vientos frescos del norte y noreste; nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país, con intensidad sobre los departamentos de la costa del Caribe.

El pronosticador detalló que las condiciones frescas son debido a una masa de aire frío que está afectando la costa este de Estados Unidos.

“Esas condiciones se mantendrán así hasta pasado mañana. Tenemos alerta verde (preventiva) porque esperamos lluvias en el norte, temperaturas frescas durante casi todo el día en el occidente, centro y oriente de Honduras por las próximas 48 horas”, amplió.

De momento, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió una Alerta Verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Argeñal pronosticó que para el jueves se esperan condiciones con temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

“Estamos bajo Alerta Verde por 48 horas más, porque esperamos lluvias intensas en Atlántida, Colón y parte de Yoro. Para mañana continuarán las condiciones de lluvia en estos departamentos e Islas de la Bahía”, zanjó.

El especialista del clima recomendó a los pescadores artesanales estar en tierra firme y no salir faena.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: