Inicio - Sociales - Honduras en ambiente de “ebullición” y 2023 arranca con expectativas mucho más bajas

Honduras en ambiente de “ebullición” y 2023 arranca con expectativas mucho más bajas

Tegucigalpa,Honduras martes 27 diciembre   2022

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, mejor conocido como el padre “Melo”, consideró que el ambiente en la sociedad hondureña se encuentra en punto de ebullición y eso provoca que el país inicie el 2023 con mucha expectativa.

“Es un ambiente de ebullición el que se está viviendo el país y arranca el 2023 con expectativas mucho más bajas con las que se inició el 2022 porque teníamos un nuevo gobierno con mucho entusiasmo”, dijo.

“Ese entusiasmo ha bajado considerablemente y las expectativas están puestas en este momento en la elección de los 15 magistrados”, agregó.

El religioso vaticinó que también el primer semestre del próximo año estará cargado de expectativas por la elección del fiscal general y adjunto.

“Arranca el año sin tener claridad sobre el Presupuesto y sobre todo con el desafío de ponerse de acuerdo entre las bancadas. Un año que arranca entonces con mucha ebullición y con enormes expectativas por parte de la sociedad hondureña”, zanjó.

Moreno indicó que igual se está a la espera de la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Junta Nominadora deberá enviar un listado con no menos de 45 candidatos al Congreso Nacional.

“Ahí hay un enorme desafío, pero de igual forma nos encontramos arrancando el año con la enorme expectativa que está generando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”, comentó en Radio América.

El sacerdote remarcó que el ambiente en el país centroamericano es de ebullición y la expectativa del siguiente año es alta.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: