Inicio - Sociales - Otros municipios estarían pidiendo ser incluidos en el estado de excepción

Otros municipios estarían pidiendo ser incluidos en el estado de excepción

Tegucigalpa,Honduras martes 27 diciembre   2022

Alcaldes de Olancho, Francisco Morazán y Cortés han solicitado a la Secretaría de Seguridad que amplíe a sus comunidades el estado de excepción.

Según información del portavoz de la Policía, Edgardo Barahona, los resultados obtenidos en casi un mes de operaciones son muy buenos.

En ese sentido, los municipios han solicitado a la Secretaría de Seguridad que el estado de excepción los incluya, después de los resultados del primer mes bajo la medida que concluye el 6 de enero de 2023.

El estado de excepción comenzó el pasado 6 de diciembre en los barrios y colonias más conflictivos de San Pedro Sula y Tegucigalpa. El objetivo de la medida y los operativos es reducir los altos índices de inseguridad y el cobro de extorsión.

De acuerdo a los reportes policiales, desde el inicio del plan nacional contra la extorsión, la  Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), ya detuvo casi 400 personas, pero más de 700 fueron detenidos por todas las unidades de la Policía Nacional.

Información preliminar vaticina que Honduras cerrará el 2022 con una baja en el renglón de los homicidios, ya que el año pasado superó los 40 por cada 100 mil habitantes.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: