Inicio - Sociales - CNA revela supuestos vínculos de aspirantes a magistrados de la CSJ con el narcotráfico

CNA revela supuestos vínculos de aspirantes a magistrados de la CSJ con el narcotráfico

Tegucigalpa,Honduras martes 27 diciembre   2022

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó en las últimas horas un informe que revela presuntos vínculos con el narcotráfico de varios aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En Twitter, el CNA posteó los supuestos vínculos con el crimen organizado de algunos postulantes a magistrado de la CSJ.

“En el desafío para que Honduras elija magistrados por su integridad y ética, el CNA presenta hallazgos de la relación de postulantes con estructuras criminales y políticas”, indicó el ente de sociedad civil.

“El trabajo no es fácil, pero no cederemos en la lucha para que se instale una CSJ independiente”, afirmó.

En ese sentido, el CNA menciona a Carlos Roberto Cálix Hernández, uno de los aspirantes, quien es hermano de Soraya Cálix, actual jefa de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y es primo de Mario “Cubeta” Cálix acusado por narcotráfico en enero de 2019 por una corte de Estados Unidos. Además, es primo del diputado Jorge Cálix.

También es mencionada Erika Yolanda Cálix Hernández, hermana de alias “Cubeta”, prima de Soraya Cálix, prima del expresidente Juan Orlando Hernández (extraditado a EEUU) y prima del diputado Jorge Cálix.

Igual se menciona a la exfiscal Aída Estela Romero Reyes, cuñada de Mario “Cubeta” Cálix.

En la carrera por se magistrados hay 105 postulantes, la mayoría son de Francisco Morazán (47), Cortés (11), Intibucá (5), Comayagua (5), Atlántida (4), Copán (4), El Paraíso (4) y La Paz (4).

Por edades, 14 rondan entre 37 y 43 años, 27 entre 44 y 57 años, 31 entre 51 y 57 años, 8 entre 64 y 71 años, y 4 entre 71 y 78 años.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: