Inicio - Sociales - Población debe fomentar el ahorro ante la amenaza de una recesión económica

Población debe fomentar el ahorro ante la amenaza de una recesión económica

Tegucigalpa,Honduras lunes 26  diciembre 2022

El economista Wilfredo Girón sugirió a la población hondureña adoptar algunas costumbres de ahorro, ante la amenaza de una recesión para el próximo año.

“Las personas que gastan más de lo que ingresan están destinadas a la pobreza”, señaló.

En ese sentido, recomendó guardar por lo menos el 10 por ciento de todo lo que se genera financieramente, para posteriormente reinvertirlo.

“Lo recomendable es ahorrar y tratar de invertir en bienes que ganen plusvalía, como es la compra de terrenos o vivienda”, apuntó.

La fuente económica advirtió que las crisis económicas afectan los hogares y en consecuencia las familias “sufren”.

“Aunque sea poco hay que tratar de invertir en cosas que no pierdan valor”, insistió.

De su lado, el economista Martín Barahona, señaló que durante las fiestas de fin de año siempre hay una ansiedad por consumir compulsivamente y a pesar de no tener dinero, los hondureños se endeudan.

Barahona indicó que, aún con malas condiciones económicas, la población extrema sus gastos en la compra de ropa, pólvora y alcohol.

“En épocas como esta de fin de año, siempre hay una ansiedad por consumir compulsivamente. Aunque las personas no quieran caen en cierta vibración de la temporada”, declaró.

El economista reflexionó en que las fiestas decembrinas orillan a la ciudadanía a sumar algunos gastos adicionales a los básicos, buscando compensar la forma tradicional de vida.

“Lo ideal es ser consumidores racionales. Si tenemos cierto ingreso, pues debemos apegarnos al mismo sin saltarse la barrera del endeudamiento insostenible”, puntualizó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: