Inicio - Sociales - Convulsión política no permite ver mejores horizontes para la inversión en Honduras

Convulsión política no permite ver mejores horizontes para la inversión en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 26  diciembre 2022

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró que hay demasiada convulsión política en el país y ese es un ambiente que no permite ver mejores horizontes para el clima de inversión y generación de empleo en el país.

En ese sentido, reflexionó que “ha sido un año complicado, todo cambio de gobierno trae un periodo de adaptación e incertidumbre, transcurrido un año deberíamos estar viendo mejores horizontes y no se están viendo porque los mensajes no son claros”.

“Respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica, son factores fundamentales y no digamos el tema político, estamos viendo demasiada convulsión política, son puntos que claramente afectan la inversión en Honduras”, añadió en declaraciones a Radio América.


De igual forma, alertó que el panorama económico internacional, está complicado y ante ello, necesitamos más esfuerzos en Honduras, especialmente en el tema de la maquila porque es un sector coadyuva y genera empleo a miles de hondureños, porque depende mucho del mercado internacional.

El líder empresarial no descarta que el actual contexto que afronta la nación centroamericana, deje para el próximo año, más desempleo y frente a ello, considera que urgen esfuerzos conjuntos entre todos los sectores para paliar esta crisis y de esa manera ser más competitivos.

“Mientras nosotros estamos discutiendo temas políticos otros países están aprovechando la situación, atrayendo la inversión, generando empleo y satisfaciendo las necesidades de su población, nosotros lamentablemente, no lo estamos haciendo”, concluyó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: